Vision de la Universidad

La historia de Universidad comienza hace miles de años, nace de las escuelas filosóficas y científicas de la antigüedad, a lo largo de los años han variado sus características, hasta llegar a lo que son hoy en día una gran diversidad de acuerdo a propósitos particulares de cada una y a grandes rasgo podemos decir que la Universidad es:
- Un gran espacio para cultivar el saber por el saber mismo.
- La Universidad tiene la labor fundamental la formación de profesionales, que necesita la sociedad y que requiere el aparato productivo.
- La Universidad debe estar al servicio de una Nación dentro de los límites del nacionalismo en atención esclusiva a una Nación.

La Universidad Simón se define como:.."Una Institución orientada a la búsqueda de la verdad, el afianzamiento de los valores trascendentales del hombre y la realización en una función rectora de la educación, la cultura y la ciencia, mediante actividades de docencia, investigación y extensión".

La Universidad pública Venezolana debe estar acorde con la formación de recursos humanos, adaptadas a las necesidades de un País, siempre en vías de desarrollo y es de vital importancia que no estén sometidas a la inherencia de un gobierno de turno sino a la de un estado con principio de responsabilidad en la creación de Ciencia, Cultura y Tecnología para toda la Nación.

La autonomía Universitaria se establece en la constitución, pero no solo debe reducirse a la inviolabilidad del campus Universitario sino a la Libertad de Catedra, Investigación y Extención y para administrar sus recursos técnicos humanos y financieros, pero la autonomía Universiaria no puede tomarse como una anarquía donde se pueda hacer cualquier cosa, sino para ejecutarla deacuerdo a principios éticos de responsabilidad y sométida a la evaluación permanente de la Sociedad a la cual sirve.

Sentido de Pertenencia

Para los Empleados Administrativos, Técnicos y Profesionales de la Universidad Simón Bolívar, no solo es necesario vivir sino convivir en compenetración con el otro desde cualquier posición en que nos encontremos, con el objetivo de alcanzar la realización plena. Pero también es perentorio nuestro reconocimiento legítimo y auténtico como miembros de la comunidad universitaria.

La misión de la Universidad Simón Bolívar se basa en tres pilares fundamentales Docencia, Investigación y Extensión, desde la perspectiva de los Empleados Administrativos nos sentimos identificados con ese compromiso, por el que trabajamos con entusiasmo, responsabilidad y armonía. Nos sentimos igualmente, orgullosos de los relevantes resultados alcanzados y ratificamos nuestro compromiso con el ejercicio democrático y autónomo de esta Casa de Estudio.


Por la Unidad Gremial

Es indiscutible que los empleados administrativos, técnicos y profesionales de la Universidad Simón Bolívar, acogidos en su organización gremial ATAUSIBO, hemos sido protagonistas de innumerables luchas reivindicativas en el campo laboral, debemos continuar sin pausa y sin desmayos por la consecución de mejores beneficios laborales pero requiere, hoy mas que nunca, una militancia activa, unida y fortalecida que ejerza de manera autónoma e independiente sus derechos y libertades con el firme propósito de garantizar el estado de derecho en el cual prevalezca la justicia social.

La autonomía, independencia y libertad de los trabajadores y su gremio es un paradigma ideológico, filosófico y doctrinario, no es admisible que se pretenda colocar la organización "ATAUSIBO" bajo la tutela de grupos, sean de cualquier tendencia ideológica o política, tampoco puede tutelarse bajo la ingerencia de gobierno o patrono alguno.

El fortalecimiento del gremio está sujeto a los propios intereses de los trabajadores en la búsqueda de su mejor desarrollo ECONÓMICO, SOCIAL, DEPORTIVO, CULTURAL y POLÍTICO.

CON UNA COMUNIDAD PARTICIPATIVA, ORGANIZADA Y LUCHADORA ALCAZAREMOS EL ÉXITO.