El presente plan de trabajo está diseñado y orientado con visión estratégica para el desarrollo de los Empleados Administrativos, Técnicos y Profesionales de la Universidad Simón Bolívar con un enfoque y metodología de trabajo, orientadas en la participación democrática y plural con la finalidad de fortalecer, unir y afianzar la organización gremial.

Es producto de un trabajo crítico y sistemático, con el objetivo de precisar líneas estratégicas, que garanticen:
En corto plazo, los derechos adquiridos, ratificando y blindando el Instrumento Normativo Vigente y largo plazo, les propongo un plan de desarrollo personal, que incluya al personal administrativo, técnico y profesional, de igual manera al personal contratado, pensionado y jubilado.

Las áreas de desarrollo contenidas en este proyecto corresponden a las necesidades más urgentes de los trabajadores, en su desarrollo económico ,social, pólitico, cultura, y deportivo.

Económico:

Como consecuencia de la políta ejercida por el CNU-OPSU, se ha deteriorado significativamente el poder adquisitivo de los trabajadores Universitarios con la
aplicación del Manual de cargos y el tabulador salarial;uno de los factores es que a partir del año 2000 hemos venido confrontando violaciones a la Constitución, Leyes Laborales, Instrumentos Normativos, ( continuaré con la demanda de nulidad), otro de los factores que nos han perjudicado es la conversión de las deudas salarial por normas de homologación de los años 98,99,00,01 y 02 en Bonos de Deuda Pública Nacional, aunado a esto existe una inmensa deuda de Prestaciones Sociales y la no oportuna de la entrega de presupuesto.

Social:

En lo social los trabajadores no escapamos de la realidad venezolana y confrontamos grandes necesidades y demandas por satisfacer adecuadamente, para ello me empeñaré en la busqueda de estrategias para asegurar el crecimiento personal, por la conquista de la justicia social.

Político:

En lo político instrumentaremos las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos propuestos con una visión de autonomía, libertad, e independencia entre los individuos que conformamos ATAUSIBO.

Debemos ver la crisis con sentido de oportunidad y hacia allí estableceré acciones que permitan su mejor provecho; caminaremos unidos para fortalecer el gremio de trabajadores administrativos.

Cultural:

La cultura es un área de desarrollo humano, por ello mi tendencia será estimular esta actividad, dando apoyo a los grupos conformados e incentivando nuevos grupos.

El sincretismo cultural me obligan a pensar en las características propias de nuestra comunidad administrativa, allí trazare estrategias para incentivar todas las tendencias culturales existentes.

Deportivo:

El deporte es una actividad vinculante de los trabajadores con el resto de la comunidad universitaria, mi objetivo es dar mayor apoyo a esta actividad.

Grupos de trabajadores vinculados al deporte, sostienen que se ha venido dando más apoyo a una disciplina más que a otra, considero que en esta gestión debemos solventar esta discriminación con políticas democráticas y plurales